Buscar este blog

diciembre 17, 2010

Aretero DIY

Si quieren tener sus aretes (únicamente los de ganchito) ordenados, a la vista y además una idea diferente para adornar la pared, he aquí un poco de ayuda.

Materiales:


* El corcho lo compré en Idea Interior
* La tela, en Telas Junco
* El alambre lo pueden comprar en Hiper Lumen, Office Max y supongo que en Fantasías Miguel
* Use pinzas para doblar y para cortar
* Un cúter común y corriente
* Las tijeras, de preferencia que esten filosas para que no se les complique cortar la tela
* Pegamento que funcione para telas, yo use Kola Loka en brocha
** Ya que lo iba a terminar, se me ocurrió ponerle listones, pero eso ya es opcional

Pasos:



* Con la ayuda del cúter, separar el corcho del marco
* Cortar la tela dejando 1cm de sobra en los 4 lados



* Pegar el sobrante de tela en la parte de atrás del corcho
** Llegamos al paso opcional, yo le puse un listón grueso negro y en medio uno delgado azul para crear un poco de contraste, se pega de la misma manera que la tela
* Corten 3 tiras de alambre dejando 2cm de sobra de cada lado y doblen en la parte de atrás



* Volver a poner el corcho dentro del marco y verificar que todo haya quedado derecho
* Ya que estamos satisfechos, encajamos las puntas del alambre en el cartón que recubre al
corcho
* Mi corcho traía unas pestañitas que me sirvieron para asegurar, pero lo pueden hacer con cualquier cinta pegamentosa.

Cha Chaaaan...



Creo que tengo que hacer otro para que no queden tan amontonados los aretes, pero por el momento fue una gran solución a mi problema.

En cuanto decida el lugar perfecto para colgarlo, le tomo foto y les enseño ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario