Buscar este blog

marzo 08, 2011

Comprar o Adoptar?

Te despiertas un día y de pronto quieres un perro, que haces? buscas dónde comprar la raza que quieres... Pues muy mal, tan sólo en el D.F. matan a miles de perros DIARIO y no los matan como a un perro viejo y enfermo al cual tranquilizan y después le inyectan algo para que poco a poco sus órganos dejen de funcionar, no, a estos perros los matan electrocutándolos, ahogándolos, matándolos de hambre, golpeándolos, etc.

Ante esto probablemente estes pensando: "pues son perros callejeros sin raza" Adivina como llegaron ahí... Una familia compró un lindo cachorrito de raza, pero el lindo ser destruyó todo objeto que se encontró en el camino y además creció y perdió su "encanto" de cachorro, lo abandonaron en el patio, hasta que les estorbó y lo abandonaron por ahí, pero eso no lo hizo una, ni dos, ni tres familias, lo hicieron miles, por lo tanto miles de perros de raza en la calle abandonados. Y que creen? los perros no son como los humanos que pueden inteligir que no tienen recursos para mantener a sus bebitos, noooo, ellos se cruzan por instintos y evidentemente como eran de una familia irresponsable, no fueron esterilizados {por si no saben, es operar a tu perro/a para que no pueda tener hijos} así que se cruzaron todos con todos RESULTADO perros criollos/mestizos/streeter/callejero/raza única o el término que más les guste.
"Pero yo no hice eso, no es mi culpa!" Pues tal vez no es tu culpa, pero si puedes ayudar, ayúda! No es mi culpa que un señor se haya hecho viejo, pero si veo que no puede hacer algo lo ayudo, no? La mejor manera de ayudar es:

1. Si quieres un perro {primero toma en cuenta todo lo que implica, no es un juguete ni un adorno, es un ser vivo con necesidades, así como tú} ADOPTA y n
o discrimines por no ser de raza {Acaso nunca te hicieron menos por: ser moreno, blanco, gordo, flaco, alto, chaparro, feo, guapo, que sentías? bonito? supongo que no, así que porque lo haces tu con un perro?} Pero si estás necio con que quieres uno de raza, si hay, tal vez no la raza o la edad que busques, pero hay.

2. No te cierres en la idea de querer a fuerza un cachorro, los perros adultos también son una excelente opción. Piensa en si estas dispuesto a perder varias cosas porque el cachorro se las comió. Ten en cuenta que un cachorro hace pipí casi cada minuto,
chilla cada segundo, muerde duro porque le pican los dientes y no sabe medir su fuerza. Si estas dispuesto, go for it. Si no, puedes adoptar a uno que ya haya superado esa etapa, y vas a ver que aún así lo puedes educar, no necesita ser cachorro para entrenarlo, o que? tu no sigues aprendiendo cosas conforme vas creciendo?

3. Ya que decidiste formar parte de la solución y no del problema, sigue así y esteriliza a tu perro/a. Te aseguro que ellos no QUIEREN tener hijos, ya te dije, es insti
nto. Lo amas tanto que quieres a su hijito porque seguramente va a ser igual de adorable que el tuyo...mmm no, o acaso eres una copia exacta de tus padres? no verdad, tampoco los hijos de tus perros.
Mientras más pronto en la vida de un perro lo esterilices, menos posibilidades de de
sarrollar cáncer tiene, porque? sencillamente porque evitas el desarrollo de las glándulas y entre menos desarrolladas, menos probabilidades de ser atacadas por células malas.
Y además no tienen UN hijo, tienen varios, los vas a tener a todos tu por siem
pre? no, los vas a vender/regalar a familias que tal vez los cuiden, pero igual y no... estás dispuesto a vivir con esa carga en la vida de haber dado un ser vivo a alguien que no sabes como lo va a tratar y luego a los hijos de los hijos de tu perro y asi...

Mejor si quieres 2 o más perros, adopta y adopta.

* Un perro no es tu propiedad, es tu amigo, tu compañero y que mejor que tener a un compañero único, o prefieres tener un perro IGUAL al de fulanito, sultanito y demás?

* Si leyendo esto logré concientizarlos, me daría mucho gusto pod
er ayudarlos a encontrar a su compañero.

* las 3 fotos anteriores:
http://instantaneafoto.tumblr.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario